SANIDAD

Denuncian que el cierre de camas en el Hospital deteriora la calidad asistencial

Dejarían de estar disponibles 100 camas más que el pasado verano

13.05.2016 | 20:46
Complejo asistencial de Salamanca.
Complejo asistencial de Salamanca.

El PSOE de Salamanca y el sindicato UGT mostraron su oposición a los planes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para cerrar durante todo el verano más de cien camas en el Hospital de Salamanca.

De llevarse a cabo esta medida, serían cuarenta camas más que el año pasado las que dejarían de estar disponibles para los pacientes y la asistencia sanitaria en Salamanca, o lo que es lo mismo, el cierre de camas en el Hospital de Salamanca no sólo se reducirá o se eliminará este año sino que aumentará en más de un 60% con respecto al año pasado, según denuncia el PSOE.

Un nuevo recorte sanitario al que el PSOE no sólo se ha opuesto sino que ya ha presentado varias acciones para evitarlo. En el último Pleno del Ayuntamiento de Salamanca celebrado el pasado viernes día 5 de mayo, el Grupo Municipal Socialista instaba al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al que hay que recordarle que también es Procurador en las Cortes, que realizase de manera inmediata las gestiones oportunas ante la Junta, y ante la Consejería de Sanidad, para que la actividad del hospital no se viera afectado por este cierre indiscriminado y exagerado de camas, puntualizaba el comunicado socialista. Esta medida "pesetera" incide, no solo en la calidad asistencial, sino en el incremento, ya grave, de las listas de espera y en el colapso de los servicios de Urgencias, según denuncia UGT, sindicato que criticó de forma airada esta decisión de Sacyl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies