UNIVERSIDAD

La Universidad crea un nuevo espacio en Fonseca para impulsar el emprendimiento

Se persigue que los emprendedores desarrollen su actividad en contacto con los investigadores

12.05.2016 | 20:11
El nuevo espacio ´HUB de Emprendedores´, ubicado en la Hospedería.
El nuevo espacio ´HUB de Emprendedores´, ubicado en la Hospedería.

"La idea es que nuestros estudiantes tengan un espacio para impulsar sus actividades de emprendimiento". Con estas palabras resume Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, el objetivo del nuevo espacio "HUB de Emprendedores", ubicado en la Hospedería Fonseca.

La Universidad de Salamanca ha reorganizado el espacio que tenía en la tercera planta de la Hospedería Fonseca, hasta ahora dedicado a despachos para empresas incipientes, de forma que se transforme en un espacio multidisciplinar en el que los jóvenes emprendedores estén en contacto con los grupos de investigación y los expertos en emprendimiento.

El de la Hospedería Fonseca será uno de los cuatro espacios "HUB de Emprendedores" que el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia pondrá en marcha en las próximas semanas. Hace unos días inauguró el campus de Ávila y próximamente comenzarán a funcionar los de Zamora y Béjar. "Tenemos que adecuar los espacios a nuestras necesidades porque así vamos a impulsar la estrategia de emprendimiento de la Universidad de Salamanca", aseguró Juan Manuel Corchado durante la visita a las remodeladas instalaciones en la que participaron algunos jóvenes pero también los responsables de las cátedras de emprendimiento y del Instituto Multidisciplinar de la Empresa, demostrando que todos van a una cuando se trata de fomentar la creación de empresas entre los universitarios.

Tres zonas de "coworking", dos espacios destinados a proyectos europeos vinculados a emprendimiento, una superficie de asesoramiento y una sala polivalente configuran el "HUB Emprendedores" en el que los interesados podrán pasar 6 meses que se corresponderán con el último periodo de desarrollo de su idea para que después den el salto al Parque Científico, una especie de incubadora. Los interesados ya pueden solicitar los nuevos espacios destinados al desarrollo de 9 proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies