VANDALISMO

El PSOE le reprocha al PP su nula reacción ante las pintadas

Critica que no se hayan limpiado todavía los restos de los actos de los vándalos

12.05.2016 | 19:02

El Grupo Municipal Socialista tachó de ineficaces y nulas las actuaciones del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca ante la ola de pintadas vandálicas en monumentos y estatuas de la ciudad. Los concejales Fernando Vegas y Arturo Santos criticaron que desde que comenzaron estos actos vandálicos la inmensa mayoría del patrimonio dañado no haya sido reparado aún, además de considerar un despropósito que la cámara de vigilancia del Puente Romano estuviera estropeada y no haya podido grabar al individuo que pintó el verraco que data de la época de los vettones.

“La gestión del PP es torpe e ineficaz en la defensa del patrimonio, el eje para una ciudad como Salamanca con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, la reacción ha sido nula y tardía, incapaz de quitar cuanto antes esas pintadas. Se silencian explicaciones y no se asumen responsabilidades”, manifestó Fernando Vegas. El concejal por el PSOE recordó que en 2009 el Consistorio invirtió cerca de 250.000 euros en 16 cámaras. “Después de 7 años debemos preguntarnos si resultan útiles, si son suficientes y si se ha hecho un seguimiento de ellas”, aclaró.

En este sentido ahondó Arturo Santos, que planteó si el Equipo de Gobierno está seguro de que funcionan el resto de cámaras de vigilancia. “Aseguraron que conocían que la del Puente Romano de vez en cuando fallaba, que hacía sombras. No entendemos que no se arreglara antes”, subrayó.

El Grupo Municipal Socialista volvió a reclamar la rápida limpieza de las pintadas, que afectan a dos estatuas de la plaza del Campillo, la de Rafael Farina o una de las creaciones de Henry Moore, entre otras. “Debe desarrollarse de manera inmediata un plan de protección del casco histórico que castigue a los autores y dotar con más medios a la Policía Local”, concluyó Fernando Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies