EDUCACIÓN

La Junta adelanta las vacaciones de Semana Santa y retrasa el final de curso

El periodo vacacional será del 6 al 16 de abril, en vez del 8 al 18 como planteó al inicio

12.05.2016 | 04:45
Alumnos conversando a la entrada del instituto Martínez Uribarri de la capital salmantina.
Alumnos conversando a la entrada del instituto Martínez Uribarri de la capital salmantina.

La Consejería de Educación ha introducido unos pequeños cambios respecto al primer planteamiento que hizo de calendario escolar para el próximo curso. El más importante es el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, así como el retraso de un día del final del curso. Además, y aunque ya lo había descartado el propio consejero, la Junta descarta con la confección de este calendario definitivo la propuesta realizada por CCOO, que pretendía desligarlo de las fiestas religiosas y establecer cinco periodos vacacionales en lugar de tres.

El cambio más sustancial introducido por la Consejería de Educación es que adelanta dos días el inicio de las vacaciones de Semana Santa. En lugar de desarrollarse del 8 al 18 de abril, finalmente serán del 6 al 16, ambos inclusive. Una de las razones que ha motivado esta alteración responde al objetivo de igualar la duración de los trimestres, ya que el último es muy corto el próximo año.

Otra modificación es la consideración del lunes 5 de diciembre como no lectivo. De esta forma alumnos y profesores "enlazan" un puente, al ser festivo el martes día 6 por el Día de la Constitución. Para no perder una jornada de clase con este cambio, la Junta ha decidido retrasar el final de curso. En su propuesta inicial figuraba que las clases terminarían el 22 de junio, mientras que ahora lo harán el 23.

En donde no hay variaciones para el 2016-2017 es en el comienzo del curso, que será el más tardío de la última década. Las clases para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial empezarán el 12 de septiembre, mientras que el 19 lo hará Secundaria, Bachillerato y 2º curso de Formación Profesional, mientras que el 26 les tocará el turno a los de 1º de Formación Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies