EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida - Bembibre (5 minutos para que comience el partido)
AYUDAS

El Banco de Alimentos no dará más comida a Ayusal hasta que tenga nueva directiva

El vicepresidente reanudó este miércoles el reparto tras la suspensión de lunes y martes

12.05.2016 | 04:45
Retorno del reparto de alimentos en el interior de la sede de Ayusal a los beneficiarios.
Retorno del reparto de alimentos en el interior de la sede de Ayusal a los beneficiarios.

Tras dos días convulsos de suspensión en el reparto de alimentos por la dimisión en bloque de la junta directiva, la sede de la Asociación de Ayuda en Salamanca (Ayusal) volvió a abrir sus puertas para el reparto de alimentos bajo la tutela del anterior vicepresidente, Manuel San Bartolomé y el portavoz de las familias, Jesús González Piris. La distribución se realizó con normalidad atendiendo a las citas que estaban previstas sin que se registrará ningún incidente.

Sin embargo, la situación "irregular" tras la dimisión de la junta directiva abre un nuevo interrogante sobre el futuro de la asociación. Si Cruz Roja ya anunció que no incluiría a Ayusal en la próxima fase de ayuda gratuita del Gobierno, ahora el Banco de Alimentos ya ha confirmado que no enviará lotes de comida a Ayusal hasta que no se regularice la situación con una nueva junta directiva. "De momento no va a salir ningún producto hasta que se normalice la situación y nos reunamos con los nuevos dirigentes", explicó el presidente de la ONG, Godofredo García. Si se cumplen los plazos previstos, la asamblea de elección de la junta directiva debería realizarse en los próximos quince días.

En este aspecto, el representante de la ONG recordó que los nuevos dirigentes deben acatar las exigencias del Banco de Alimentos de "control de todos los productos" para poder continuar siendo entidad de reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies