INSTALACIÓN

Un velódromo deteriorado a toda velocidad

La constructora de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela costeará la rehabilitación de la pista tras la aparición de grietas y fisuras sólo tres meses después de estrenarse

11.05.2016 | 10:39
El pavimento de la instalación deportiva, muy deteriorado.
El pavimento de la instalación deportiva, muy deteriorado.

Se inauguró hace menos de tres meses y por el momento no ha acogido ninguna competición, pero ya necesita una reparación. El velódromo de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela presenta desperfectos que obligarán a la constructora que se encargó de la remodelación del recinto a sufragar una obra de rehabilitación para dejarlo en condiciones óptimas de uso.

Un informe técnico encargado por la concesionaria de la instalación y presentado ayer en la Comisión de Fomento recoge las deficiencias en la instalación, sobre las que el Grupo Municipal Socialista alertó a principios de abril. Los daños en el velódromo, que se estrenó a mediados de febrero, son de tres tipos. En primer lugar, han aparecido manchas blanquecinas en la superficie de la pista, que obligarán a lijar su superficie para volver a aplicar el revestimiento en unas determinadas condiciones de temperatura -entre 10 y 30 grados- y protegiéndolo de la humedad para evitar su reaparición. También se han detectado oquedades en la línea inferior del perímetro, que, de acuerdo con el proyecto de rehabilitación presentado, se rellenarán con resina tras ser limpiadas. Pero los desperfectos que más llaman la atención son las grietas y desprendimientos en dos zonas del velódromo. Para arreglarlos será necesario aplicar un mortero que recubra los dos baches que han generado en el velódromo, situado junto a la pista cubierta de atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies