BARRIOS

Vecinos y comerciantes de la plaza de Barcelona denuncian la inseguridad de la zona

Presentan medio millar de firmas al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para evitar botellones y 'trapicheos' de drogas

11.05.2016 | 04:45
Aspecto decadente que presentan una de las zonas más deterioradas de la plaza de Barcelona.
Aspecto decadente que presentan una de las zonas más deterioradas de la plaza de Barcelona.

"Estamos hartos de botellones, trapicheos de drogas, intentos de hurtos en el supermercado. Las madres tienen miedo de bajar con los niños a jugar". Luisa Mª Martín, empresaria de la plaza de Barcelona, expresa la indignación de vecinos y comerciantes que han visto como en los últimos años uno de los espacios más emblemáticos del barrio Garrido Norte se ha convertido en un lugar "decadente" donde los empresarios y las familias "están huyendo".

La prueba más palpable se encuentra en la multiplicación de locales vacíos y en las pintadas que decoran sus paredes. "La gente se está marchando y dejando viviendas y locales porque el clima es insoportable", argumenta Nazaret Vega, trabajadora de un supermercado de la zona. Empresarios y vecinos han tomado cartas en el asunto y han recogido medio millar de firmas que se han presentado tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno para pedir tanto seguridad como mejoras en la limpieza y una reforma de la imagen. Los dardos se lanzan contra grupos de personas "que realizan actividades poco cívicas o ilegales de forma constante que se han hecho dueños del barrio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies