POLÍTICA

Madina: No me preocupa la alianza de Podemos e IU

El exdiputado del PSOE no aclara si Pedro Sánchez le ha ofrecido repetir de número 7 por Madrid

11.05.2016 | 21:01
José Luis Mateos y Eduardo Madina.
José Luis Mateos y Eduardo Madina.

Eduardo Madina, exdiputado del PSOE, no ha aclarado este miércoles si Pedro Sánchez le ha ofrecido repetir de número 7 en la lista al Congreso por Madrid, un puesto que en las elecciones de diciembre le dejó sin escaño parlamentario. El encaje de Madina en las listas vuelve a ser motivo de debate en el PSOE y para conocer su puesto definitivo habrá que esperar al Comité Federal del próximo sábado. De momento, se ha sido críptico y se ha limitado a decir que ha mostrado su disposición a ayudar a su partido. “Y lo que decidan que es ayudar, me parecerá perfecto”, ha explicado.

Madina ha participado en Salamanca en un foro universitario al que le ha acompañado Julio Villarrubia, uno de sus valedores cuando se enfrentó a Pedro Sánchez en las primarias para elegir secretario general del PSOE. Villarrubia ha sido propuesto por la dirección de Palencia como número “uno” al Congreso por Palencia para las elecciones del 26-J, igual que para el 20-D cuando ya fue excluido de la candidatura por decisión de Pedro Sánchez y sustituido por María Luz Martínez Seijo.

Ajeno a este pulso territorial, Madina ha hablado de las próximas elecciones, ha dicho que no le preocupa la alianza electoral de Podemos con IU y otras plataformas. Y ha añadido que son organizaciones contra las que el PSOE no tiene que competir porque con quien rivaliza el 26-J es con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies