PRUEBA SOLIDARIA

Deporte, solidaridad, diversión y ocio se darán cita el 5 de junio en la III Carrera Color Tour

La organización donará un euro por dorsal a las asociaciones Ascol, Alzheimer, Down, Afibrosal y Centro Infantil Ave María

11.05.2016 | 10:10
Los organizadores posan con representantes de las asociaciones a las que se destinarán las ayudas.
Los organizadores posan con representantes de las asociaciones a las que se destinarán las ayudas.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, los centros comerciales Vialia y El Tormes han vuelto a unir sus fuerzas para convertir a Salamanca en uno de los grandes referentes nacionales de la singular Carrera Color Tour, una propuesta deportiva (no competitiva), lúdica, divertida y solidaria que se celebrará el domingo 5 de junio entre las localidades de Salamanca y Santa Marta. El recorrido, que ofrece algunas variaciones, será de 5,6 kilómetros, distancia que separa Vialia del centro comercial El Tormes. El reto de este año es reunir a 10.000 corredores.

La prueba, que está planteada como una gran fiesta familiar en la que pueden participar personas de todas las edades, tendrá un carácter solidario. De hecho, las dos entidades organizadoras se han compromiso a donar 1 euro por cada dorsal vendido en las categorías de adulto y promocional a cinco asociaciones salmantinas.

En esta ocasión, los beneficiarios serán Ascol, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el Centro Materno Infantil Ave María, Síndrome de Down y la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia. Por otro lado, Nuve Event, entidad organizadora del circuito nacional Color Tour, también ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León para donarles también 1 euro por cada dorsal. Al mismo tiempo, los corredores tendrán también la oportunidad de colaborar con estas asociaciones a través del “dorsal cero”, que implicará la donación voluntaria de 1 euro más en la inscripción.

Durante el recorrido, los participantes atravesarán cinco arcos, donde recibirán un gran baño de color a través de los más de 2.000 kilos de polvo repartidos por la organización, y al final de la prueba podrán participar en la gran batalla final de color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies