CAMPAÑA DE RENTA

Los salmantinos acaparan todas las citas presenciales para la Renta en seis días

La Agencia Tributaria señala que pese a esta situación, en la última mitad de junio habrá horas libres

10.05.2016 | 04:45
Mesas para realizar la declaración de la renta.
Mesas para realizar la declaración de la renta.

Los contribuyentes salmantinos han acaparado todas las citas que ha puesto a su disposición la Agencia Tributaria para hacer de manera presencial la declaración de la Renta en apenas seis días, lo que va a complicar al resto de ciudadanos conseguir una hora libre para consultar cualquier tipo de duda. Pese a esta situación, la delegación salmantina pide tranquilidad ya que recuerda que, aunque se ha agotado la primera remesa de citas, a partir de hora cada dos o tres días saldrán varias decenas de citas nuevas, por lo que los contribuyentes que todavía no la tienen deben estar atentos para conseguir una de ellas.

El pasado 4 de mayo la Agencia Tributaria habilitó el sistema para pedir cita previa de cara a la campaña presencial de la Renta que comienza este martes. Ese día sacó una gran cantidad de citas libres que se han ido agotando progresivamente hasta que este lunes ya no quedaba ninguna disponible. La situación generó preocupación entre algunos de los ciudadanos que querían hacer la declaración de manera presencial, aunque Hacienda señala que no tienen motivos para ello. Pese a que se han agotado todas las horas libres que han salido hasta ahora, indica que a partir de este momento saldrán otras nuevas cada dos o tres días, por lo que los contribuyentes que no las han obtenido cuentan con posibilidades de conseguir una.

El sistema puesto en marcha por la Agencia Tributaria es el mismo que otros años. Este método, en el que no se sacan de golpe todas las citas disponibles, sino sólo una parte de inicio -aunque es la más cuantiosa - para ir habilitando de manera paulatina el resto, es defendido por el organismo porque de esta forma los ciudadanos no reservan horas con tanta antelación, por lo que la asistencia es más alta. Sin embargo, este año la rapidez con la que se ha agotado la primera remesa ha sido mayor, circunstancia en la que pueden haber influido las nuevas aplicaciones estrenadas esta campaña, Renta Web o el programa Padre Web, que han generado algún problema, en especial al inicio de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies