AYUDAS

Apoyo municipal a cinco asociaciones de atención a la discapacidad

Con la aportación de 77.000 euros y la cesión de espacios del Ayuntamiento para que desarrollen sus actividades y programas

10.05.2016 | 17:29
Apoyo municipal a cinco asociaciones de atención a la discapacidad
Apoyo municipal a cinco asociaciones de atención a la discapacidad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ratificó esta mañana el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a las personas con discapacidad con la firma de los acuerdos con cinco entidades sin ánimo de lucro a los que destinará 77.000 euros.

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (Aspace), la Asociación Prestadora de Servicios a Personas con Discapacidad y su Familias (Aviva), la Fundación Afim, la Asociación de Integración Socio-laboral de Minusválidos Psíquicos (Insolamis) y el Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca (C.C.S.S.) serán las asociaciones beneficiarias de las ayudas municipales.

Fernández Mañueco destacó, durante la firma de los convenios, que desde el Ayuntamiento de Salamanca "se está trabajando, en colaboración con las asociaciones y los profesionales, para que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho". Asimismo, recordó: "Todos debemos ser sensibles y seguir rompiendo barreras que todavía existen y dificultan la integración real en la sociedad de las personas con discapacidad".

El regidor salmantino ensalzó el trabajo que realizan los profesionales de las asociaciones y la labor de las familias para facilitar la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y social, y señaló que el apoyo a estas entidades también se extiende mediante la cesión de espacios municipales, en unos casos, o de parcelas para levantar centros, en otros.

Como ejemplo, Fernández Mañueco citó los terrenos que el Ayuntamiento cedió a Aspace y a Insolamis para sus centros; o el local municipal del que dispone el Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca para el desarrollo de su actividad, así como el que tendrá próximamente Aviva en el antiguo colegio Luis Vives, recientemente convertido en Centro de Participación Social.

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta además con la Mesa de Coordinación de Discapacidad y Salud Mental en la que trabaja conjuntamente con las asociaciones, entre las que se encuentran, entre otras entidades, Aspace, Afim e Insolamis. Esta mesa se reúne periódicamente y su principal objetivo es la puesta en común de proyectos y nuevas líneas de actuación con el fin de llevar a cabo una acción coordinada e integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies