DEMANDA CIVIL

Condenada la novia del copiloto de Spanair por apropiarse de indemnizaciones

La sentencia, que ya está recurrida, considera que Estrella Toral incumplió el acuerdo que alcanzó con los padres de Francisco J. Mulet y se adueñó de 60.556 euros

09.05.2016 | 18:34

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Salamanca ha condenado a la novia del copiloto que falleció en el accidente de Spanair el 20 de agosto de 2008, Estrella Toral, por apropiarse de parte de la indemnización que recibió por la muerte de Francisco Javier Mulet, vinculado en su época de estudiante a Salamanca al igual que Estrella Toral.

Cuando tuvo lugar el terrible siniestro de Spanair, la joven estaba preparando la tesis doctoral en la Universidad salmantina, institución de la que en la actualidad es profesora ayudante del departamento de Derecho Privado adscrita a la Facultad de Economía y Empresa.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Salamanca, donde se dirime esta demanda civil, considera que la que fuera pareja del copiloto de Spanair ha incumplido el acuerdo alcanzado con los padres del copiloto para repartirse las indemnizaciones que percibieran tras el suceso y condena a Estrella Toral a abonarles 60.556 euros más intereses, cantidad que al parecer la demandada aludió que iba a pagar a Hacienda para hacer frente a un impuesto derivado de la indemnización de 140.794 euros que cobró tras el accidente. Sin embargo, según las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, la demanda no ha presentado ningún documento que acredite el pago de dicho impuesto, motivo por el que el juez la ha condenado a pagar la citada cantidad a los padres de su novio.

La demandada ya ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Según ha explicado el abogado de la familia del copiloto, Antonio Martínez Quereda, y han recogido varios periodistas de Palma de Mallorca, acusan a la joven profesora de la Universidad de Salamanca de haber burlado su confianza para defraudarles. Al parecer, cuando tuvo lugar el terrible siniestro de agosto de 2008, Estrella Toral no estaba inscrita como pareja de hecho de Francisco Javier Mulet, ni había formalizado trámite alguno al respecto antes de que se produjera el accidente, por lo que alegan que si acabó percibiendo la indemnización fue gracias al acta de reconocimiento de su condición de pareja de hecho que ambos otorgaron a la demandada en su beneficio.

Además, los padres insisten en que trataron de llegar a una conciliación con la novia de su hijo pero que la demandada nunca presentó ningún documento del pago de los impuestos a los que aludió, motivo por el que recurrieron a la vía judicial.

Las informaciones publicadas también señalan que los progenitores del copiloto transfirieron a la pareja de su hijo 200.000 euros de las indemnizaciones que ellos recibieron del seguro concertado con el fallecido. Más tarde, Estrella Toral recibió 140.794 euros de un seguro contratado con la compañía área y la joven profesora se limitó a abonarles 28.376 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies