RELIGIÓN

Miles de devotos acompañan al Cristo de los Milagros pese a los amagos de lluvia

La procesión tuvo que acelerar el paso para evitar una tromba de agua a medio camino

08.05.2016 | 21:06
Miles de devotos acompañan al Cristo de los Milagros pese a los amagos de lluvia

El sol y las lluvia competían a eso de las 18.00 horas de este domingo por ser protagonistas en el cielo de Salamanca. Fue salir el Cristo de los Milagros desde la iglesia de Sancti Spiritus y la esfera radiante ganó la batalla aunque la procesión tuvo que acelerar el paso para evitar una tromba de agua a medio camino. Y es que las nubes amenazaban durante todo el recorrido. Los asistentes, un tanto menos que otros años por la lluvia, pudieron salir en procesión.

La música corrió a cargo de la Agrupación Musical del Cristo Yacente que se intercaló con el rezo de las estaciones del vía crucis.
Fue la segunda procesión consecutiva con el nuevo horario (antes se celebraba a las 07.00 horas) con el objetivo de acercar el acto a la sociedad salmantina, que pese a las inclemencias meteorológicas respondió.

La carga emotiva y el carácter familiar de la procesión del Cristo de los Milagros fueron los grandes protagonistas durante el céntrico recorrido. Ni la lluvia puede con la devoción por este Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies