AYUDAS

Ayusal se queda sin la comida gratuita del Gobierno por documentación incompleta

Cruz Roja, entidad encargada de dar la comida del Fega a este colectivo, confirma que no les han incluido en la siguiente fase

07.05.2016 | 04:45
La Policía Local tuvo que intervenir en la sede de Ayusal para evitar los momentos de tensión.
La Policía Local tuvo que intervenir en la sede de Ayusal para evitar los momentos de tensión.

La Asociación de Ayuda en Salamanca (Ayusal) perderá también la comida gratuita aportada por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). Fuentes de Cruz Roja, entidad encargada de repartir a este colectivo, la ayuda del Gobierno, confirmaron  que Ayusal ha entregado una documentación incompleta de los usuarios por lo que al menos no estará dentro de las entidades que reciba la primera fase de alimentos de este año prevista para principios del mes de junio. El plazo para solicitar esta ayuda concluía este viernes.

Si el Banco de Alimentos ya anunció que cortaría el grifo al colectivo hasta que se solucionase la polémica entre directiva y beneficiarios por las "irregularidades" en el reparto, ahora se suma la ayuda gubernamental que dejarán de percibir por no tener todos los certificados de los beneficiarios "en regla".

El último capítulo de tensión se vivió este viernes en la sede de Ayusal, situada en el barrio del Zurguén, con la presencia de varios agentes municipales que escoltaron a la directiva hasta el interior de la sede para evitar incidentes. En el exterior, al menos un centenar de beneficiarios exigieron la dimisión del presidente, Rafael Linares, y solicitaron que se les entregara toda la comida existente en la sede. Tras la mediación de la Policía Local, los usuarios, muchos de ellos con niños entre los brazos, aceptaron recoger un lote de fruta junto a arroz, legumbres, pasta alimenticia, galletas, aceite de oliva, aceite de girasol, embutido, maíz, zumo y galletas no sin antes acusar a la directiva de "beneficiar a los que quieren".

Linares confesó que sí ha habido "irregularidades" en el reparto procedentes, a su juicio, del elevado stock de alimentos que les legó la directiva anterior aunque negó rotundamente haber realizado ningún trato de favor y defendió el reparto justo de la comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies