PATRIMONIO

Las visitas a La Cueva se reanudarán la próxima semana tras repararse sus daños

La Policía Local cerró el recinto el pasado 23 de abril tras un desprendimiento en el muro del antiguo Seminario de Carvajal

06.05.2016 | 04:45
La Cueva de Salamanca, cerrada al público por seguridad.
La Cueva de Salamanca, cerrada al público por seguridad.

Tras casi dos semanas cerrada al público, la Cueva de Salamanca y la Torre del Marqués de Villena se reabrirán a las visitas en una semana, según los cálculos del concejal de Fomento, Carlos García Carbayo. El edil estima que en poco más de siete días habrán concluido los trabajos que está acometiendo actualmente el Cabildo, a través de la Fundación Niños del Coro, para reparar el muro del antiguo Seminario de Carvajal, en el que se produjo el desprendimiento que obligó a clausurar el espacio patrimonial contiguo. Tras estas reparaciones se podrán retomar con seguridad las visitas a los restos de la iglesia de San Cebrián.

En la tarde del pasado 23 de abril los Bomberos municipales acudieron a la Cueva ante el aviso de un desprendimiento de enfoscado en el muro del edificio contiguo, del seminario. Durante la intervención por este incidente, en principio, de poca importancia, comprobaron la existencia de una grieta en la estructura y decidieron en coordinación con la Policía Local cerrar el recinto por motivos de seguridad. Dos días después, técnicos de Urbanismo realizaron una inspección y recomendaron mantener el cierre hasta que se reparase el muro del Seminario de Carvajal. Carbayo agradeció al deán, Jesús Terradillos, la “inusitada rapidez” para emprender los trabajos de rehabilitación en el edificio que se encuentra en ruinas. Las labores acabarán previsiblemente la próxima semana, e inmediatamente después ser abrirá la Cueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies