CÁMARA

Revés judicial a Fernando Gómez tras cesar como director de la Cámara

Uno de los hombres de confianza de Mesonero pierde la demanda contra la entidad cameral, que le destituyó por "incompatibilidad" al ser director de Salamanca Progreso

06.05.2016 | 09:44
Fernando Gómez.
Fernando Gómez.

El entorno de confianza del expresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, recibió este jueves un varapalo judicial al considerar legítima la destitución en enero de Fernando Gómez como director general de la entidad cameral al ser incompatible con detentar también la dirección general de la Fundación Salamanca Progreso.

Durante la época en la que Mesonero fue presidente de la Cámara se embolsó además un plus de dirección de 650 euros al mes, que perdió al ser destituido y que ha reclamado en la demanda. Gómez fue el hombre de confianza de Mesonero en la institución empresarial durante sus mandatos y ha sido el primer destituido por la gestora, que tuvo que tomar las riendas de la entidad el pasado mes de septiembre, cuando el expresidente se marchó al perder el respaldo de la amplia mayoría de los vocales del pleno.

Gómez presentó la demanda avalado por el abogado Ricardo Andrés, también miembro del círculo más próximo de Mesonero y con el que ha compartido cargos de responsabilidad tanto en la Fundación Salamanca Progreso y como en la escuela de pilotos Adventia, de la que la Fundación posee el 88% de las acciones.

Exigía la reposición de sus condiciones anteriores, aunque la jueza del Juzgado de los Social Número 1 ha considerado que el cese se ha adoptado por la empresa “en el ejercicio regular de sus funciones” y que no implica “vulneración de la promoción profesional o dignidad del trabajador”.

Además, matiza que se adoptó por el órgano competente, en este caso la comisión gestora nombrada por la Junta de Castilla y León. En cuanto al plus de dirección, la jueza expone en la sentencia que “producido el cese en dicho cargo, no tiene derecho a tal complemento”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies