ESPACIO MUNICIPAL

Solo el PP aprueba la cesión de espacios del antiguo colegio Luis Vives a Fundaneed

El PSOE y Ganemos han votado en contra, mientras que Ciudadanos se ha abstenido

06.05.2016 | 12:03
Fachada del antiguo colegio Luis Vives.
Fachada del antiguo colegio Luis Vives.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes en el pleno municipal la cesión de espacios del antiguo colegio Luis Vives a Fundaneed. PSOE y Ganemos han rechazado que se cedan estas instalaciones municipales a la Fundación para la ayuda a la Infancia y la Adolescencia en las Necesidades Especiales del Desarrollo por un periodo de 30 años, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.

Cabe señalar que la cesión gratuita de este espacio al colectivo Fundaneed se fundamenta en que los fines de la organización redundan en beneficio de los intereses públicos y sociales promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca. Asimismo, ha sido la Fundación la que ha sufragado los gastos de acondicionamiento para su actividad, tal y como se recogía en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad.

Fundaneed es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines fundacionales son la atención socio-sanitaria con carácter interdisciplinar dirigida al diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento de apoyos formales e informales a la población infanto-juvenil que padece alteraciones por déficit de atención y/o hiperactividad, así como a sus familias.

La previsión del Ayuntamiento es que la actividad en el nuevo centro pueda comenzar una vez que la cesión definitiva del espacio se apruebe en pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies