CAMPAÑA DE RENTA

Detectados fallos en declaraciones de la Renta por el programa Padre Web

El sistema no detectó que la declaración conjunta era más favorable que la individual, que fue la que tramitó

06.05.2016 | 10:15
Una usuaria entrando en el portal de la Renta habilitado por la Agencia Tributaria.
Una usuaria entrando en el portal de la Renta habilitado por la Agencia Tributaria.

Después de los fallos en el estreno de Renta Web el primer día, el paso de la campaña de la Renta ha permitido detectar otra incidencia que han sufrido algunos contribuyentes, en este caso con el programa Padre Web. La delegación de la Agencia Tributaria en Salamanca confirma que se han dado varios casos en la provincia, en los que el sistema ha tramitado la declaración individual en vez de la conjunta, cuya devolución era la más favorable para los afectados.

El organismo señala que este fallo ocurrió el primer día y que posteriormente no tienen constancia de que se haya registrado nuevamente. Además, indica que ha arbitrado un sistema para que los contribuyentes agraviados puedan solucionarlo de manera fácil. De hecho, la Agencia Tributaria asegura que tiene localizados a casi todas las personas a las que les ha aparecido el fallo, aunque señala que si algún salmantino más cree que se encuentra en esta situación, debe acudir a la delegación y presentar un escrito para iniciar los trámites que lo solucionen.

La campaña de la Renta también está generando cierto desconcierto entre los contribuyentes, debido al estreno de nuevas aplicaciones como Renta Web. Estos avances pueden estar detrás de que algunos usuarios hayan recibido mensajes de que se les ha ingresado la devolución de la Renta pese a que todavía no la han hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies