SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos corta la ayuda a un colectivo por irregularidades en el reparto

Los usuarios denuncian el trato discriminatorio en la distribución de la leche, el aceite y los productos infantiles en la asociación Ayusal

06.05.2016 | 04:45
Imagen del Banco de Alimentos de Salamanca.
Imagen del Banco de Alimentos de Salamanca.

El Banco de Alimentos ha decidido cortar de forma temporal la distribución de alimentos a Ayusal (Asociación de Ayuda en Salamanca) por las "irregularidades" en el reparto de productos. El colectivo, que ayuda a más de 1.200 salmantinos en situación de necesidad, se enfrenta a las denuncias de los usuarios que acusan a la directiva de hacer un "reparto discriminatorio" de los alimentos. "No se entregan todos los productos que se reciben a familias que están pasando mucha necesidad", explica Jesús González Piriz, voluntario y portavoz de las familias afectadas por esta práctica.

Algunas de las familias afectadas denuncian que "se está dando leche a cuentagotas y no se están distribuyendo los alimentos en función de la necesidad", denunciaban Mª del Pilar Gallego y Tamara Griñon, madres de niños de 10 meses y 3 años. "En Ayusal hay potitos, leche infantil y productos para niños que no se está dando", denuncia María Quevedo, exvoluntaria de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies