EMPRESAS

Mesonero maniobra para ´nacionalizar´ la Fundación a espaldas de la Junta

Convoca a los miembros del patronato sin ofrecer la documentación al representante de la Cámara de Comercio de Salamanca que controla el órgano regional

05.05.2016 | 10:35
Mesonero, en el acceso a la sede de la Fundación.
Mesonero, en el acceso a la sede de la Fundación.

Juan Antonio Martín Mesonero regresa a su política oscurantista. Este miércoles convocó en calidad de presidente de la Fundación Salamanca Progreso a los patronos sin ofrecer la documentación a todos sobre el orden del día, en principio la aprobación de las cuentas anuales y el cambio de los estatutos. A pesar de ser puntos de relevancia, el secretario de la Cámara de Comercio de Salamanca, miembro nato del patronato, a mediodía no solo no disponía de datos, sino que incluso desconocía el orden del día.

Por este motivo el secretario, Gabriel Hortal, manifestó que votaría en contra de ambas decisiones, según fuentes de la Consejería de Hacienda, que gestiona la Cámara después de que el propio Mesonero la abandonara en septiembre del año pasado tras perder el apoyo de la casi totalidad de los vocales y del empresariado salmantino.

El que sí parece que obtuvo la información fue el presidente de la Confederación Confaes, Juan Manuel Gómez, que manifestó que la modificación de los estatutos “a priori” tenía como objetivo ampliar el ámbito territorial de actuación de la Fundación, dado que está limitado a Castilla y León. “Se pretende cambiar para poder trabajar a nivel estatal”, aclaró Gómez. Así la Fundación es cada vez menos salmantina y se olvida de luchar por los empresarios de la provincia para caminar hacia los intereses personales de Mesonero a nivel nacional. La pregunta en este punto es qué habrá detrás del orden del día que justifique la falta de transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies