SALAMANCA

"Ha fracasado la política espectáculo, no la política seria"

Los parlamentarios del PP afirman que otros partidos han utilizado el Congreso para desgastar al Gobierno en funciones

05.05.2016 | 14:00
María Jesús Moro, Bermúdez de Castro, Gonzalo Robles y Esther del Brío.
María Jesús Moro, Bermúdez de Castro, Gonzalo Robles y Esther del Brío.

Los parlamentarios del PP por Salamanca durante la última legislatura, que ha concluido en cuatro meses con la convocatoria de elecciones para el 26 de junio, han asegurado este jueves que "ha fracasado la política espectáculo, no la política seria". El diputado José Antonio Bermúdez de Castro ha dicho que algunos sectores de la sociedad ven con gran decepción que existan partidos que no hayan sabido entender el mandato de diálogo y pacto que salió de las urnas el pasado 20 de diciembre, aunque el 26-J existe la oportunidad de opinar sobre lo que ha sucedido. A su juicio, se han retratado todos los partidos, incluidos los nuevos, y en el Congreso se ha visto "mucho oportunismo y discursos viejos disfrazados en mucha telegenia" mientras "se ha utilizado el Parlamento para desgastar al Gobierno en funciones, en contra de todos los precedentes jurídicos y parlamentarios".

Al 26-J concurrirán por el PP de Salamanca los mismos candidatos que obtuvieron escaño el 20-D. Se trata de los diputados Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, además de los senadores Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esther del Brío.

Bermúdez de Castro ha sentenciado que el problema que ha desembocado en la convocatoria de unas nuevas elecciones ha sido que quien había perdido los comicios del 20-D, en referencia al socialista Pedro Sánchez, ha pretendido ser presidente de Gobierno, al tiempo que ha subrayado que tampoco había ningún mandato de cambio, por lo que se ha perdido el tiempo. "La política no es un teatrillo ni un postureo; afecta al bienestar de los españoles y a la estabilidad del país. Se necesita un Gobierno fuerte y estable, no de izquierdas", ha recalcado porque "quien ha fracasado en estos cuatro meses es la política espectáculo, no la política seria".

Los populares también han cargado sus tintas contra Ciudadanos y su líder Albert Rivera por su actitud "hostil hacia el PP" y cercana al PSOE, con quien C´s firmó un acuerdo de Gobierno "reformista y de progreso". Respecto a si Mariano Rajoy tiene culpa de la nueva convocatoria electoral por su inmovilismo, los parlamentarios salmantinos han dicho el PP siempre ha sido coherente porque ganó las elecciones, propuso un acuerdo de Gobierno con base amplia con el PSOE y la posible incorporación de Ciudadanos, pero "ha sufrido el veto del PSOE al acuerdo y al diálogo" con un secretario general, Pedro Sánchez, que ha dicho "17 veces que no es no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies