VISITA A SALAMANCA

Carmelo Gómez: "Si Montoro no me quita más ahorros, con lo que tengo puedo vivir"

El actor leonés, aunque muy vinculado a Salamanca, no volverá a hacer cine porque duerme "mejor" dedicándose sólo al teatro

05.05.2016 | 11:55
Carmelo Gómez, en Salamanca.
Carmelo Gómez, en Salamanca.

El actor leonés, aunque vinculado estrechamente a Salamanca, Carmelo Gómez reiteró este miércoles su firme decisión de no volver a hacer cine y dedicarse en cuerpo y alma al mundo del teatro. “En un momento determinado decidí que dormía mejor dedicándome solo al teatro y me siento muy bien y muy a gusto”, subrayó el actor leonés minutos antes de participar como conferenciante en el XII Congreso de Novela y Cine Negro.

Aunque vive alejado del cine, Gómez reconoció que el género negro tiene un “gran futuro” gracias a que es “muy interactivo”, pero también por su capacidad para seducir. “Creo que sería un buen momento para reinventar el cine negro, al que considero una especie de escape; este no es un mundo de rosas, sino que también hay cloacas y estas son muchas veces la realidad de la ciudad”, apostilló el protagonista de películas como “Días contados” o “La noche de los girasoles”, proyectadas en el marco del Congreso de Cine Negro.

En cuanto al futuro, Carmelo Gómez lo tiene muy claro y reconoce que este permanecerá ligado al teatro. “En el teatro me siento muy a gusto y siempre habrá un lugar, aunque sea un remolque, para poder hacer algo”, afirmó el actor leonés, consciente de que solo con el teatro no es fácil vivir. “Tengo unos ahorros que me ha dado el cine y si no me los quita Montoro, que ya lo ha intentado, con lo que me ha dejado tendría para vivir; eso sí, siempre que siga haciendo teatro”, sentencia Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies