CAMPAÑA DE LA RENTA

Ya se puede solicitar cita previa para hacer la declaración de manera presencial

La atención al público comienza el día 10 y de momento sólo se podrán reservar horas en las primeras semanas

04.05.2016 | 04:45

La campaña de la Renta sigue dando pasos y este miércoles comienza la segunda fase con la posibilidad de pedir cita previa para hacer la declaración de manera presencial en la delegación salmantina y en las diferentes oficinas que habilita en localidades de la provincia. Aunque la atención al público no comienza hasta el día 10, desde la pasada medianoche se puede reservar hora a partir de esa día y durante las primeras semanas de la campaña presencial, que termina el 30 de junio.

Hay que recordar que desde hace algunos años la Agencia Tributaria no saca desde el primer día todas las citas previas de la campaña, sino que opta por ofertar las de las primeras semanas. El motivo de este cambio de planteamiento responde a que, al citar con poca antelación, el porcentaje de salmantinos que no acuden a la hora señalada baja considerablemente respecto al anterior sistema, por lo que no se pierden tantas citas ni tiempo como entonces.

En los próximos días el organismo público irá poco a poco liberando nuevas citas para el resto de días. De forma habitual suele habilitar varios centenares cada jornada. Como es lógico, la petición de citas siempre es mayor al comienzo de la campaña presencial, volumen que va disminuyendo según avanza el periodo para presentar la declaración del IRPF, por lo que para los últimos días de junio no hay tanta afluencia y se puede conseguir hora con menos problemas.

No obstante, en anteriores campañas la Agencia Tributaria aconsejaba que si se quiere obtener alguna de las citas que se van liberando diariamente, lo más adecuado es que los interesados se conecten a través de internet a la página del organismo público entre las nueve y las diez de la mañana, ya que a partir de esa hora existen menos posibilidades de que quede alguna hora libre.

Por internet o teléfono.
Los contribuyentes pueden solicitar cita por internet entrando en la página web www.agenciatributaria.es y en el apartado de Renta 2015 en cualquier momento del día. La otra opción que tienen es llamar al servicio telefónico 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes de 9 a 19 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies