EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida - Bembibre (5 minutos para que comience el partido)
CAMPAÑA DE RENTA

Hacienda agiliza la devolución de la Renta al pagar a un 14% más de salmantinos

La Agencia Tributaria ha ingresado el dinero a 19.190 contribuyentes de la provincia, 2.350 más que el año pasado en el primer mes

04.05.2016 | 04:45
Salmantinos, en la sede de la Agencia Tributaria.
Salmantinos, en la sede de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha agilizado la devolución de la Renta 2015. Pese a los problemas iniciales registrados con el estreno de la nueva aplicación Renta Web, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha acelerado los trámites para pagar a más contribuyentes salmantinos y más cantidad. Una buena noticia para los ciudadanos que estaban esperando este ingreso extra.

Los datos aportados por la Agencia Tributaria reflejan que Hacienda ha devuelto ya el dinero a 19.190 contribuyentes en la provincia, una cifra notablemente superior a la del año pasado en el primer mes de la campaña. Entonces fueron 16.832 personas las beneficiarias de las devoluciones, 2.358 menos que en la actualidad. Al aumentar el número de salmantinos a los que el organismo público ha pagado lo que les debía, también lo ha hecho la cuantía, incluso a un ritmo superior. En estas primeras semanas la cantidad devuelta asciende a 11,2 millones de euros, un 23% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La agiliación de la Agencia Tributaria a la tramitación de las declaraciones ha permitido recuperar el terreno perdido el primer día con los problemas que supuso el estreno de Renta Web. Los problemas informáticos registrados en el primer día de la campaña de la Renta 2015 supusieron que el número de declaraciones presentadas en las primeras 48 horas se redujera notablemente respecto a años anteriores. De acuerdo a los datos facilitados por la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, en esos dos primeros días se tramitaron en Salamanca un 25% menos de declaraciones que en la campaña 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies