TRÁFICO

Beneficios para los coches ecológicos

Beneficios para coches ecológicos

03.05.2016 | 04:45
Un vehículo eléctrico de la Universidad, recargando la batería.
Un vehículo eléctrico de la Universidad, recargando la batería.

La DGT ha comenzado a clasificar el parque de vehículos en función de su potencial contaminante con el objetivo de discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como a la hora de beneficios fiscales. El fin último es proteger la atmósfera y la calidad del aire de las partículas de dióxido de nitrógeno del tráfico rodado en las grandes ciudades.

Primeramente se clasificó a los vehículos "cero emisiones", aquellos eléctricos o híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros, y se les envió a los titulares (22 en Salamanca) las etiquetas azules que los distinguían. En este sentido, cabe destacar que ya se permite circular en el carril bus VAO a vehículos "Cero emisiones"

En las próximas semanas, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que enviará a los titulares de vehículos clasificados como ECO -los híbridos o de gas natural o licuado- (262 en Salamanca) una carta en el que se incluirá el distintivo medioambiental azul y verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies