UNIVERSIDAD

La Universidad amplía el horario especial de las bibliotecas ante los próximos exámenes

Santa María de los Ángeles abrirá a partir del sábado hasta las 3:00 horas

02.05.2016 | 10:42
Jóvenes a las puertas de Santa María de los Ángeles.
Jóvenes a las puertas de Santa María de los Ángeles.

En el mes de mayo empieza el periodo de exámenes y llega el momento de que los estudiantes intensifiquen las horas de estudio. Con el fin de prestar un servicio lo más amplio posible, y ante las demandas de los últimos años, la Universidad de Salamanca va a ampliar este año los días de apertura de las bibliotecas con horario especial. Así lo anunció el rector Daniel Hernández Ruipérez en el último Consejo de Gobierno de la institución.

A a partir del próximo sábado, 7 de mayo, Santa María de los Ángeles (más conocida como Libreros) abrirá de forma ininterrumpida de 9:00 a 3:00 horas y desde el lunes, 9 de mayo, este horario se ampliará a toda la semana (8:30 a 3:00 horas) y también se extenderá a la biblioteca Francisco de Vitoria, ubicada en el Campus Miguel de Unamuno.

Asimismo, desde la próxima semana, Abraham Zacut se podrá utilizar para el estudio de 8:30 a 24:00 horas, aunque en este caso sólo de lunes a viernes. No será hasta el día 16 de mayo cuando esta biblioteca comenzará a abrir también los sábados y domingos con horario ampliado.
También en Zamora, en el Campus Claudio Rodríguez, y Ávila, en la Escuela Politécnica, habrá bibliotecas con más horas en funcionamiento.
El periodo con el horario más amplio y en un mayor número de bibliotecas será del 16 de mayo al 22 de junio cuando Santa María de los Ángeles funcionará 24 horas de lunes a domingo durante casi seis semanas seguidas.

Además, el horario especial, con variaciones según las semanas y los espacios, se mantendrá hasta el 15 de julio. Concretamente hasta el 4 de julio, prácticamente los cinco espacios de estudio citados mantendrán un horario ampliado, una vez que comience julio, mes en el que la mayor parte de los centros ya no tiene pruebas finales, las bibliotecas irán recuperando la normalidad y dejarán de funcionar en horario nocturno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies