CARNÉ DE CONDUCIR

Tráfico amplía su plantilla con un sexto examinador para agilizar las pruebas

Los funcionarios, por su parte, amenazan con otra huelga este verano

01.05.2016 | 04:45
Un examinador, antes de comenzar una prueba de conducción.
Un examinador, antes de comenzar una prueba de conducción.

La plantilla de examinadores de Tráfico de la Jefatura de Salamanca se ha ampliado con un sexto funcionario, que en este caso llega en comisión de servicio por un año con el fin de intentar agilizar los exámenes de conducción, tal y como demandaban desde hace tiempo las autoescuelas de la capital y la provincia.

En los últimos años, el déficit de examinadores (se jubilaron 4 de los 8 existentes) retrasaba entre 15 y 30 días las pruebas de conducción de los aspirantes. Sin embargo, en el verano pasado se incorporó la quinta examinadora procedente de Zamora en comisión de servicio con vocación de permanencia y desde la pasada semana se añade un sexto examinador, procedente del plan de formación que lanzó la DGT para funcionarios de la administración del Estado.

En este caso se trata de un policía procedente de Galicia que tiene el compromiso de estar un año en Salamanca, según confirma el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, que asegura que la plantilla queda ahora "equilibrada" aunque mantiene solicitado a la DGT el sexto examinador con puesto permanente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, Luis Rodero, al que la Jefatura no le ha comunicado oficialmente esta nueva incorporación, reconoce que en los últimos meses se había reducido la frecuencia para la convocatoria del examen práctico de conducir, alcanzando los 8 días hábiles. Ahora, con este sexto funcionario, las autoescuelas confían en llegar este verano a los 6 o 7 días hábiles de frecuencia entre cada convocatoria, ya que en los meses de mayo o junio hay menos trabajo por los exámenes de los estudiantes, principal clientela de los centros de formación vial.

Por su parte, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) amenaza con volver a ir a la huelga en los meses de verano después de que la DGT, según denunció la organización nacional, no haya cumplido con algunos de los compromisos que firmó para desconvocar los paros que se produjeron en septiembre y octubre del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies