OCIO

Salamanca, sede en 2017 de la ´Copa de Europa´ de ´Warhammer´: el juego de batallas en miniatura

La ciudad competía con destinos como Amberes, Zagreb y Bucarest | Se desarrollará durante tres días con cerca de 800 mesas

01.05.2016 | 13:04
Una de las batallas de ´Warhammer´.
Una de las batallas de ´Warhammer´.

Salamanca ha sido seleccionada para acoger, en agosto de 2017, el Torneo ETC 2017 de Warhammer, el juego de batallas en miniatura que cuenta con cientos de seguidores a nivel nacional e internacional.

Gracias a la colaboración con Salamanca Convention Burea, los organizadores presentaron la candidatura de Salamanca para optar a ser seleccionada como sede del evento. La ciudad competía con destinos como Amberes, Zagreb y Bucarest y finalmente será escenario de esta cita que, en la modalidad de uno contra uno, se desarrollará durante un fin de semana completo, de viernes a domingo, en horario de 9,00h a 21,00h.
Además de las batallas, que se celebrarán en cerca de 800 mesas con sus correspondientes maquetas, está prevista la organización de toda una serie de actividades paralelas, como exposiciones, con el objetivo de dar continuidad al evento.

Este año será Atenas la sede de este Campeonato de Europa por Equipos (ETC), que se ha convertido en un evento internacional. Por ejemplo, en 2015, las listas de los grupos incluyeron los siguientes países: Estado Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, además de los países de toda Europa.

Cada país está representado por un equipo de ocho o seis jugadores (dependiendo del juego) y el ganador es el equipo que después de cinco juegos logra reunir el mayor número de puntos. Tradicionalmente, el ETC lleva a cabo cada año en la segunda semana de agosto y tiene una duración de tres días.

El ETC es resultado del trabajo de toda la comunidad internacional de aficionados dedicados al warhammer. Durante el año, además de la capacitación para el campeonato, todos los equipos eligen un capitán que los representará en la comunidad. Juntos, los capitanes toman decisiones con respecto al formato del evento, las reglas y el país anfitrión de ETC. Anualmente, cada país puede proponer una oferta para el evento y el que reciba mayor número de votos por los capitanes se convierte en el país anfitrión oficial para ese año.

Warhammer Fantasy es un universo de fantasía heroica creado por la editorial británica Games Workshop para sus juegos de miniaturas y de rol. Inicialmente este universo de ficción fue creado como un sistema de combate de masas para juegos de rol. No tomaría el nombre de juego de miniaturas Warhammer Fantasy Battle, hasta su segunda edición en el año 1985. Warhammer 40000 (conocido coloquialmente también como Warhammer 40k, W40k, o simplemente 40k) es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica. Fue creado en 1987 por Rick Priestley y Andy Chambers como un complemento futurista de Warhammer Fantasy Battle, compartiendo sus mecánicas de juego. Cada cierto tiempo se publican expansiones del juego que añaden reglas para combate urbano, asedios planetarios, combate a gran escala, etc. Actualmente el juego se encuentra en su séptima edición, publicada en mayo de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies