MÚSICA

Los ´legionarios´ de Los Suaves se preparan para la última ´batalla´ en Salamanca

La mítica banda gallega se despide el sábado de Salamanca tras 36 años encima de los escenarios

01.05.2016 | 11:18
Los Suaves saludan al público a la finalización de unos de sus conciertos.
Los Suaves saludan al público a la finalización de unos de sus conciertos.

Adios. Salamanca se prepara que las letras de Los Suaves llenen de nostalgia el sábado el Multiusos Sánchez Paraíso. La mítica banda gallega se despide de una ciudad en la que a pesar de no haber tocado muchas veces sí tiene seguidores fieles, que se autodenominan "legión".

El concierto que servirá para cerrar la relación entre Los Suaves y Salamanca tendrá lugar el próximo sábado en el Multiusos Sánchez Paraíso y pondrá el colofón a una carrera exitosa de rock en una actuación que repasará todos los clásicos interpretados por Yosi Domínguez.

Quienes peor llevarán el adiós a los escenarios de Los Suaves serán sus incondicionales fans. José Manuel Fernández y Jesús Peco han seguido a la formación gallega por salas de media España desde hace más de dos décadas en busca de la satisfacción que les producía escuchar y cantar sus temas. Para José Manuel Fernández es una mala noticia la despedida del grupo: "Es complicado tener que hacerse a la idea de que esta gira será la última de Los Suaves, pero a quienes les seguimos siempre nos quedarán sus recuerdos y sus temas para escucharlos". Para Jesús Peco, lo más importante son todos esos recuerdos de los directos: "Lo mejor de Los Suaves, junto a las letras de las canciones, han sido siempre los directos, que han sido brutales y han conseguido enganchar a mucha gente que antes de verles en acción no siguiera había escuchado un disco".

Los fanáticos de la banda gallega agradecen el carácter "familiar" de la mayoría de las actuaciones de Los Suaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies