TRÁFICO

La DGT seguirá a los conductores noveles para ver su tasa de siniestralidad

Lo hará durante un periodo de seis meses a un año

01.05.2016 | 04:45

La directora general de Tráfico, María Seguí, anunció que la DGT iba a hacer un seguimiento a los nuevos conductores durante un periodo de seis meses o un año para comprobar su grado de respeto de las normas y su tasa de siniestralidad, resultados de los que informaría a las autoescuelas donde se formaron.

En este sentido, la Confederación Nacional de Autoescuelas responde que "no ve con malos ojos" la medida, siempre y cuando "se contextualice la información sobre los siniestros de tráfico en los que se vean envueltos los conductores noveles"; es decir, que se incluyan también datos del estado de la vía y su señalización, quién ha sido el causante del siniestro, si es incidente o accidente, o si el conductor fue alcanzado cuando cumplía con el Reglamento de Circulación. Además, las autoescuelas recuerdan que es la DGT la que examina.

Por otra parte, CNAE insiste en que, según los estudios, los conductores recién salidos de la autoescuela son "quienes menos vulneran las normas de Tráfico porque aún conservan frescas las enseñanzas recibidas" y subraya que en el sistema español no hay un mínimo de clases teóricas y prácticas antes de presentarse a un examen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies