URBANISMO

Diez calles y zonas de la ciudad verán mejorada su accesibilidad

El Ayuntamiento ha dado esta mañana el visto bueno a la contratación de las obras

01.03.2016 | 12:04

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este martes un nuevo impulso a diez nuevas actuaciones urbanísticas para facilitar la accesibilidad y la movilidad, y mejorar la imagen de algunas zonas de la ciudad. Se trata de intervenciones que responden a las demandas vecinales.

La Comisión de Contratación ha dado esta mañana el visto bueno a una decena proyectos que se ejecutarán en diferentes barrios de la ciudad y que tienen un presupuesto de cerca de 394.000 euros.

Los proyectos se ejecutarán fundamentalmente en calles y zonas situadas en los barrios Carmelitas-Oeste, San Bernardo, Arrabal, Vidal, Prosperidad, Úrsulas-San Marcos, Ciudad Jardín y Pizarrales.

Estas obras permitirán dar accesibilidad a las aceras de la Plaza de San Marcos; renovar las calles Cantalapiedra, Armuña, Veguillas y Beleña; y urbanizar la Plaza de la Calle Larga, las intersecciones de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán, y la de la Avenida Raimundo de Borgoña con la avenida de la Merced -junto a la Plaza de Toros- y la del antiguo solar situado en la Plaza del Zoco. Además acondicionará el acceso a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela desde el recinto ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies