COMARCA

El Ayuntamiento de Santa Marta cerrará por las noches el acceso a la Isla del Soto

El objetivo es evitar los robos y destrozos de los últimos meses

29.02.2016 | 11:06
Acceso a la Isla del Soto.
Acceso a la Isla del Soto.

El Ayuntamiento de Santa Marta cerrará los accesos a la Isla del Soto en horario nocturno para evitar los destrozos y robos sufridos de forma habitual desde hace tiempo.

Una medida que había solicitado a finales del pasado mes de enero la empresa que ejecuta las obras del proyecto de recuperación de este espacio natural, que ha visto cómo en los últimos meses de forma continuada su trabajo ha sido afectado por la acción de los vándalos y gamberros que entran al recinto para romper y destrozar lo que encuentran a su paso, ocasionando importantes desperfectos en las construcciones, robando materiales y frenando los avances en las actuaciones ejecutadas del proyecto.

De ahí que en las próximas semanas, desde el Consistorio se volverán a instalar cierres metálicos para impedir la entrada a la isla por las noches. La prohibición de paso se extenderá a los nuevos accesos, tanto a la segunda pasarela desde La Fontana como al paso creado para permitir la entrada de los camiones y maquinaria que ejecutan los trabajos y que también utilizan los vándalos para cruzar a la isla.

Una medida que se llevará a cabo de forma temporal, durante el tiempo que se prolonguen las obras, aunque los responsables no descartan mantener el sistema horario de uso en el futuro con el fin de proteger y preservar las mejoras realizadas en el gran pulmón verde del municipio y encaminadas a ser un nuevo centro natural de ocio y disfrute de toda la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies