SANIDAD

Los pacientes salmantinos podrán consultar en verano su información clínica en internet

La Consejería de Sanidad implantará un sistema similar al bancario con un código de usuario

28.02.2016 | 11:11
Presentación de carpeta del paciente.
Presentación de carpeta del paciente.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León implantará en verano un sistema similar al bancario para que los pacientes puedan acceder por internet a su información clínic. Para ello Sacyl ha habilitado un sistema con una doble verificación de identidad, al modelo de la banca ´online´.

Los usuarios deberán solicitar un código de usuario en los centros de salud tras comprobar previamente que corresponde al paciente mediante la presentación del DNI. El propio sistema enviará un código con una contraseña de seis dígitos. Este avance se incluye dentro del nuevo sistema de acceso a la Carpeta del Paciente.

La Consejería inició el volcado de información en la Carpeta del Paciente con la inclusión de las citas gestionadas con Atención Primaria -médico de familia, enfermería y matrona- y la documentación relativa a los procesos de Incapacidad Temporal para trabajar, así como los informes disponibles de radiología, con independencia del centro en el que se hubieran realizado. De hecho, actualmente los usuarios pueden descargarse en formato ´pdf´ más de 7,71 millones de informes de rayos, gracias, según la Consejería, al Anillo Radiológico.

En esta segunda fase, de crecimiento de la Carpeta del Paciente, incluirá de manera "inmediata" información relativa a las pruebas de laboratorio, como las analíticas de sangre, pero también las citas de Atención Especializada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies