CULTURA

El arte servirá de plataforma para la proyección internacional del Centro Cultural Hispano Japonés

La muestra de los artistas Fely Campo, Florencio Maíllo y Miguel Elías realizará una gira por Portugal y por algunas ciudades españolas

26.02.2016 | 18:06
Florencio Maíllo, José Albel Flores, Miguel Elías y Fely Campo.
Florencio Maíllo, José Albel Flores, Miguel Elías y Fely Campo.

Después de un mes de éxito abrumador, la exposición "Del jardín de las delicias al jardín japonés", realizada por los salmantinos Florencio Maíllo, Miguel Elías y Fely Campo, se despide de Salamanca. Pero no del todo. Pues además de mantener viva esta llama creativa a través del catálogo digital que ya circula por la red, la propuesta viajará por diferentes ciudades españolas y extranjeras con el objeto de dar a conocer la rica y diversa creación artística de Salamanca y, al tiempo, diversificar la proyección internacional del Centro Cultural Hispano Japonés.

Y es que tras su paso por Salamanca, la muestra, en la que el arte oriental y occidental se dan la mano en un intento por reflexionar sobre la sociedad consumista actual, ya tiene cerrada una gran gira por Portugal. Hasta la fecha están ya confirmadas las exposiciones en los museos de arte contemporáneo de Guarda y de Castelo Branco, al tiempo que se encuentran muy avanzados los contactos con diferentes entidades de Oporto y Lisboa, según avanzó el artista Miguel Elías.

Pero mientras se concretan las fechas y las estancias en Portugal, la muestra ya tiene cerrada su presencia en Madrid. En concreto, será en el Museo Nacional de Artes Decorativas entre los meses de mayo y julio. "Ya hemos visto es el espacio y nos ha gustado; la instalación será también específica para dicho lugar, donde jugaremos con las diferentes estancias", concretó Miguel Elías. Y tras Madrid, llegarán también otras ciudades españolas. En este caso, los contactos con el Museo de Arte Oriental de Valladolid están ya muy avanzados y están por cerrar ciudades como Zaragoza, Barcelona y Alicante. Tampoco se descarta en un futuro dar el gran salto a Japón. "Sería lo ideal", confesó Miguel Elías.

Aunque la exposición finalizó este viernes, su presencia sigue muy viva a través del catálogo digital diseñado por José Carlos Martín. "Hemos querido que fuera viral, es decir, que no quedara caduco y que pudiera ser accesible a todo el mundo", subrayó su diseñador, consciente de que el catálogo se podrá actualizar de forma inmediata y constante.

Además, un vídeo elaborado por el poeta José Amador Martín está sirviendo también de plataforma para su difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies