TRÁFICO

Cortada al tráfico hasta finales de mayo la subida por la avenida de Villamayor

La línea 13 del autobús urbano varía su ruta en sentido a Huerta Otea y traslada tres paradas a las avenidas de Italia y Portugal

24.02.2016 | 04:45
Imagen del corte en el tramo de subida en la Avenida de Villamayor.
Imagen del corte en el tramo de subida en la Avenida de Villamayor.

Desde primera hora, en torno a las ocho de la mañana, de este miércoles y previsiblemente hasta finales de mayo, el Ayuntamiento cortará el tráfico la avenida de Villamayor en sentido subida, es decir, los carriles que permiten llegar a través de esta vía desde Carmelitas hasta la avenida de Portugal. Será como consecuencia de las obras de renovación de las tuberías de la red de abastecimiento, cuya antigüedad, de más de treinta años, ha derivado en sucesivos reventones durante los últimos años. Estos trabajos no afectarán, sin embargo, al sentido descendente, parte de la calzada que los conductores podrán seguir utilizando, aunque en ella se limitará la velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora.

Como consecuencia de la ejecución de este proyecto, adjudicado por 160.579 -IVA incluido- a Aqualia, quedará prohibido el giro a la izquierda desde Carmelitas hacia la avenida de Villamayor, y desde la plaza de la Fuente los vehículos solo podrán desviarse a derecha o izquierda, pero en ningún caso continuar recto. Para ello, se instalará hoy mismo señalización que evite confusiones en los conductores.

El cierre al tráfico de la avenida de Villamayor lleva aparejada la modificación del itinerario de la línea 13 del autobús urbano en sentido a Huerta Otea. Desde la Puerta de Zamora se desviará por la avenida de Italia y la avenida de Portugal para enlazar después con la calle Peña de Francia retomando su ruta habitual. Estos cambios obligarán a suprimir las paradas ubicadas en los números 28 y 64 de la avenida de Villamayor, que serán reemplazadas por tres paradas situadas en los números 4 y 46 de la avenida de Italia y el número 182 de la avenida de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies