EL TIEMPO

La Covatilla registra -11,3 grados en la jornada de invierno con más frío

El termómetro cae este miércoles a -3ºC en la ciudad

17.02.2016 | 20:23
Imagen de la cumbre de La Covatilla.
Imagen de la cumbre de La Covatilla.

Las previsiones se cumplieron y Salamanca vivió este miércoles el día más frío del invierno. La capital salmantina alcanzó una mínima de 3 grados bajo cero, mientras que en otros puntos de la provincia el termómetro descendió aún más. La Covatilla fue el punto que registró la temperatura más baja, con 11,3 grados bajo cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, el organismo público había declarado la alerta por intenso frío en zonas de montaña.

Las bajas temperaturas, que afectaron a toda la provincia en mayor o menor intensidad -Matacán registró 5 grados bajo cero, mientras que en el oeste de Salamanca se llegó a los 3 grados bajo cero- estuvieron acompañadas durante la mayor parte de la jornada por un viento proveniente del norte o noroeste, por lo que la sensación térmica era todavía de mayor frío.

En zonas de montaña también hubo nevadas durante la tarde, circunstancia que significó que la DGT obligara de nuevo al uso de cadenas en la subida a La Covatilla, al igual que en la Peña de Francia, aunque en este último caso por placas de hielo.

La predicción para este jueves apunta la posibilidad de nevadas durante la primera parte del día a partir de los 800 metros de altitud, cota que subirá a los 1.000 metros según transcurran las horas. La única noticia positiva para muchos salmantinos es que las previsiones también señalan que las bajas temperaturas remitirán levemente este jueves. En la capital salmantina, por ejemplo, se espera que la mínima sea de un grado bajo cero. No obstante, el viernes el termómetro volverá a descender, según Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies