EXPOLÍTICO

Caldera se incorpora a su plaza de secretario en el Ayuntamiento de Ávila

Después de 33 años de excedencia como diputado nacional en el Congreso

12.02.2016 | 20:50
Jesús Caldera.
Jesús Caldera.

El exministro socialista Jesús Caldera se incorporó este viernes a su plaza de secretario general del Ayuntamiento de Ávila. No lo hizo a primera hora, sino que fue en torno a las 12:30 horas cuando tomó posesión de su puesto, según confirmaron fuentes del Consistorio abulense.

Caldera ha sido diputado nacional por Salamanca nada menos que durante 33 años, pero se quedó fuera de las candidaturas en las últimas elecciones del 20 de diciembre porque Pedro Sánchez, que ahora afronta la tarea de intentar formar Gobierno, quiso dar un barniz renovador a las listas electorales del PSOE.

El político bejarano ha sido protagonista en los últimos años de varios escándalos, como el "pelotazo" del alquiler del Instituto Nacional de la Seguridad Social de León, el pago de 50.000 euros a la exmujer del director de la Fundación Ideas -de la que era vicepresidente- por artículos firmados con un seudónimo, o por las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en donaciones recibidas por esta entidad.
También salió a la luz que el exministro de Trabajo pagó 120.000 euros de los contribuyentes en aprender inglés, tanto en su etapa de ministro como al abandonar el Ejecutivo.

El bejarano, no obstante, salió indemne de todas las polémicas y a mitad de la anterior legislatura ya dijo que iba a dejar la política y aseguró que iba a regresar a su puesto de secretario en Ávila, del que estaba en excedencia, aunque ha asegurado que también maneja "otras alternativas laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies