La Universidad celebrará la feria del emprendimiento del 11 al 13 de marzo

La "Startup Weekend" permitirá que medio centenar de jóvenes compitan para crear una empresa tecnológica en 54 horas

10.02.2016 | 18:43
Juan Manuel Corchado (c) junto a Miguel Breña y Helena Villanueva.
Juan Manuel Corchado (c) junto a Miguel Breña y Helena Villanueva.

Durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo, la Universidad de Salamanca será escenario del “Startup Weekend Salamanca”, un evento en el que jóvenes emprendedores competirán por crear la mejor empresa “startup” en solo 54 horas.

Promovido por estudiantes de la Universidad de Salamanca y fomentado por Google y una aceleradora de empresas, la actividad pretende conectar a personas interesadas en crear una empresa de base tecnológica, descubrir los recursos su alcance y aprender cómo se monta una “startup” y todo ello en un tiempo récord de solo 54 horas, tal y como destacó Miguel Breña, uno de los jóvenes implicados en la iniciativa que ya se ha realizado en años pasados en grandes ciudades como Londres, Berlín y Barcelona, pero también en pequeñas como León y Burgos. Ahora llega por primera vez a Salamanca con el reto de alcanzar el medio centenar de participantes procedentes no solo del ámbito de la Informática, sino también de las Ciencias Sociales y Jurídicas. “Está abierta a todas las personas que tengan interés en crear una empresa de este tipo”, explicó Breña y señaló que el único coste para los participantes será el de la inscripción en la actividad.

“Será un evento mezcla de formación, ocio y negocio”, comentó el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, durante la presentación de la iniciativa que se desarrollará en el edificio de I+D+i de la calle Espejo en la que animó a los emprendedores a participar y añadió: “Internet es una puerta a cualquier tipo de negocio”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies