EDUCACIÓN

Los alumnos de Primaria tendrán cuatro evaluaciones de diagnóstico en mayo

La Junta ha decidido mantener las pruebas propias que hacía en 2º y 4º, más las que la Lomce introdujo el curso pasado a 3º y este año a los de 6º

22.01.2016 | 04:45
Alumnos de Primaria en un aula en Salamanca.
Alumnos de Primaria en un aula en Salamanca.

Mayo va a resultar un mes diferente para los colegios salmantinos, en los que se multiplicarán los trámites administrativos. El motivo es que por primera vez en muchos años, en ese mes se concentrará la realización de cuatro evaluaciones de diagnósticos de alumnos de Primaria. A las pruebas que la Consejería de Educación efectúa en 2º y 4º curso se sumó el año pasado la evaluación en 3º, cuestión obligatoria porque así lo marca la Lomce. En el actual curso, a estos tres exámenes se añadirá un cuarto, el que tendrán que hacer los alumnos de 6º y que corresponde a la evaluación final de la etapa, también introducida por la nueva ley educativa y que se estrenará a final de curso.

La Junta defiende la necesidad de mantener las pruebas propias en 2º y 4º porque asegura que tienen un cariz diferente a las de la Lomce. Educación afirma que en su caso el principal objetivo es conocer el nivel de enseñanza en los centros de la Comunidad, ya que se garantiza el anonimato del alumno. En el caso de las de 3º y 6º, miden el nivel de competencia en Lengua y Matemáticas de los estudiantes con el objetivo de detectar problemas de aprendizaje y adoptar medidas de apoyo. Las cuatro evaluaciones, eso sí, coinciden en que no tienen valor académico, es decir, que el alumno no repetirá curso pese a que no las apruebe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies