AYUNTAMIENTO

Últimos detalles de la pista cubierta de atletismo para su inminente estreno

La concesionaria remata las instalaciones, la Federación trabaja en su homologación y técnicos municipales la revisan para que el Consistorio la reciba sin deficiencias y la abra cuanto antes

01.11.2015 | 11:32
La nueva pista cubierta de atletismo construida en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, vista desde la zona de gradas.
La nueva pista cubierta de atletismo construida en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, vista desde la zona de gradas.

No sin superar importantes dificultades y tres años y medio después de lo previsto, el proyecto municipal que posiblemente más se ha visto afectado por la crisis económica está casi a punto para su estreno. Un lustro después del inicio de las obras y del cierre total de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, el Ayuntamiento trabaja ya en los últimos remates para inaugurar en Salamanca la primera pista cubierta de Castilla y León, como las de Valencia, Sabadell (Barcelona), Antequera (Málaga) y San Sebastián, y que permitirá que la ciudad sea escenario de competiciones internacionales, y que acoja todos los años el Campeonato de Castilla y León. De hecho, el Gobierno municipal quiere solicitar la celebración en ella de un campeonato nacional durante la próxima temporada.

Tal y como ha podido comprobar LA GACETA, la gran infraestructura está prácticamente concluida e incluso cuenta ya con equipamiento y máquinas necesarias para la puesta en marcha de las zonas de gimnasio y fitness. La adjudicataria de las obras que también se encargará de gestionar las instalaciones durante la próxima década, la constructora San José, trabaja ya en los últimos remates, mientras miembros de la Federación de Atletismo preparan el informe de homologación del recinto. Aunque semanalmente, técnicos municipales de diferentes áreas han inspeccionado el desarrollo de las obras para garantizar que se ejecutan conforme al proyecto aprobado por el Consistorio, comienza ahora una revisión pormenorizada del pabellón, ya que, tras las vicisitudes con las que se ha encontrado este proyecto desde su comienzo, a finales de 2010, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco no está dispuesto a recibir la obra si se detecta la más mínima deficiencia. Una vez superadas estas inspecciones, se agilizarán los trámites municipales para que la pista cubierta se abra al público lo antes posible. Si no se produce ninguna sorpresa, podría estrenarse antes de fin de año. Tras los imprevistos sufridos en cinco años, el Consistorio ha optado por ser precavido antes de fijar una fecha de apertura.

Con una cuerda „perímetro interno„ de 200 metros y seis calles, la pista cuenta también con otras ocho interiores en el centro para pruebas de velocidad, dos fosos de salto de longitud, lanzamiento de peso y salto de pértiga. Bajo las gradas y junto a la zona de vestuarios de los atletas, se ha dispuesto una pista de calentamiento con seis calles, desde la que se accede a la zona de competición. La infraestructura cuenta con 1.037 asientos, que sumados a las gradas, elevan el aforo por encima de los dos mil espectadores.
En uno de los fondos de la pista y elevado por encima de las gradas, se localiza parte de la zona de gimnasio, desde la que a través de una gran cristalera puede observarse el área destinada a las competiciones. En la planta baja, esta ubicada también una zona para clases de "spinning", en la que está prevista la instalación de pantallas de televisión para que los ususarios puedan disponer de un "entrenador virtual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies