ASAMBLEA

Salamanca solicitará ayudas económicas estatales y europeas para conservar su patrimonio

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad buscan paliar el sobrecoste que supone la conservación de sus cascos históricos

31.10.2015 | 16:52
Asistentes a la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Asistentes a la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad van a solicitar ayudas económicas específicas tanto a nivel estatal como de la Unión Europea para paliar el sobrecoste que supone a las mismas la conservación de sus cascos históricos. Este ha sido el principal acuerdo adoptado por los alcaldes asistentes a la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha tenido lugar este sábado en Ávila bajo la presidencia del alcalde de la misma, D. José Luis Rivas. A la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de Los Verdugo, sede permanente de la Secretaría General del Grupo, han asistido los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro, entre ellos el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Según ha manifestado el alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez, en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la Asamblea, se trata de que los concejales de Hacienda de las 15 ciudades se coordinen para presentar un paquete de medidas, vía impuestos o exenciones, al Ministerio de Hacienda, una vez esté constituido el nuevo Gobierno de España, con el fin de tener compensaciones económicas para cubrir el sobrecoste de mantenimiento de los cascos históricos, que es mayor al de otras ciudades, con la finalidad de que dichos cascos históricos sigan estando vivos, siga viviendo gente en los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies