POLÍTICA

Yáñez (C´s) pide eliminar las diputaciones mientras percibe 41.323 euros de la de Valladolid

El candidato por Salamanca de Ciudadanos al Congreso está contratado como cargo de confianza en la institución pucelana desde julio

30.10.2015 | 09:29
Pablo Yáñez (c), junto a Luis Fuentes y Alejandro Glez. Bueno.
Pablo Yáñez (c), junto a Luis Fuentes y Alejandro Glez. Bueno.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, el joven vallisoletano Pablo Yáñez González, no tiene reparos en embolsarse un suculento sueldo como cargo de confianza de su partido en la Diputación de Valladolid, mientras defiende abiertamente la eliminación de ésta y del resto de instituciones provinciales por ser “chiringuitos para repartir poder y prebendas”.

El cabeza de lista a la Cámara Baja ocupa desde unas semanas después de las pasadas elecciones municipales, concretamente desde julio, el puesto de secretario asesor técnico del Grupo Provincial de Ciudadanos de la Diputación vallisoletana. Tal y como recoge el portal web de transparencia de la entidad local, Yáñez recibe por este puesto de confianza unas retribuciones brutas anuales de 41.323,10 euros a percibir en 14 pagas -doce mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre-. Sin empleo previo conocido, el joven, que aún no ha concluido sus estudios de Ciencias Políticas, ocupó el puesto número tres en la lista encabezada por Luis Fuentes con la que Ciudadanos se presentó por Valladolid a los comicios a las Cortes de Castilla y León. Tras no ser elegido parlamentario regional, la formación le facilitó el cargo de asesor que actualmente ocupa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies