CARRETERAS

Tráfico prevé 65.000 desplazamientos para el puente de Todos los Santos

Las previsiones de circulación se reducen en 10.000 trayectos respecto al puente del Pilar

30.10.2015 | 19:54
Imagen de la autovía A-62 a su paso por Salamanca, este viernes.
Imagen de la autovía A-62 a su paso por Salamanca, este viernes.

La Dirección General de Tráfico prevé que las carreteras de la provincia soporten 65.000 desplazamientos hasta el 2 de noviembre por el puente de la festividad de Todos los Santos. La previsión se reduce en 10.000 trayectos respecto al puente del Pilar debido a que solo es festivo en cinco comunidades: Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura.

No obstante, Madrid, el principal nicho de visitantes, tendrá la circunstancia de que el 2 de noviembre es día laboral, aunque no sea lectivo para los escolares. En el conjunto de la Región se espera que haya 630.000 desplazamientos.De hecho, Renfe anunció que reforzará con 7.500 plazas más los trenes de Valladolid, Segovia y Salamanca con Madrid.

A lo largo del puente, Tráfico intensificará la actividad tanto en los viajes de largo recorrido como en los itinerarios cortos, dado que muchos de los movimientos se producen en carreteras secundarias motivados por las visitas a los cementerios. En los momentos de mayor actividad de circulación, Tráfico instalará carriles adicionales en el sentido contrario, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. En este sentido, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, los agentes restringirán la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos.

Puntos conflictivos
Los puntos más conflictivos se prevén en la nacional N-620 en Fuentes de Oñoro en sentido a Portugal y en el enlace de la nacional con la autovía que pasa por el municipio. También hay que extremar la precaución en puntos cercanos a la capital del Tormes como la glorieta de E.Leclerc o la glorieta de Buenos Aires, por ser confluencia del tráfico procedente del extrarradio y de las autovías A-66, A-50 y A-62.

Hace un año el único incidente que se produjo en la festividad de Todos los Santos fue a la altura de la avenida de los Padres Paúles en un aparatoso accidente en el que resultaron heridos un hombre y su hijo de 9 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies