El orgullo de ser Timbalero

El periodista de LA GACETA Javier Lorenzo recoge su segundo premio como mejor cronista de la Feria que otorga el Hotel Horus Salamanca

30.10.2015 | 22:22
Los premiados junto al director del hotel, el presidente dle jurado y el poeta José Manuel Regalado.
Los premiados junto al director del hotel, el presidente dle jurado y el poeta José Manuel Regalado.

Por segunda vez, el periodista mirobrigense de LA GACETA Javier Lorenzo recogió este viernes el prestigioso “Timbalero” que otorga el Hotel Horus y que le distingue como autor de la mejor crónica taurina de la pasada Feria de Salamanca. Lorenzo, orgulloso de tener en sus manos “el premio que todos los que escriben de toros desean tener”, hizo un alegato en defensa de la Tauromaquia, reivindicando sus valores culturales y educativos: “En el toreo se educa y se enseña a andar por la vida a los jóvenes que sueñan con llegar a ser figuras, se enseñan valores como la educación, el respeto y el saber decir y estar, delante del toro y lejos de él”.

Javier Lorenzo, que ya obtuvo este reconocimiento en el año 2003, aprovechó su intervención para agradecer el premio al jurado presidido por Alberto Estella y al propietario del hotel, José Manuel Aguilar, y no se olvidó de defender la importancia de los toros en los medios de comunicación y puso como ejemplo a LA GACETA:“En ningún periódico de información general de España se apuesta y se da cobertura al toreo como se hace aquí. Y es para mí es un orgullo que cuenten conmigo para firmar sus páginas”. El periodista de Ciudad Rodrigo también hizo partícipes del galardón al resto de compañeros del medio y se lo dedicó especialmente a su mujer y a su familia.

Junto a Javier Lorenzo, el Hotel Horus Salamanca también quiso premiar a José Manuel García de Porras como el autor de la mejor fotografía del pasado serial charro por una instantánea realizada el 15 de septiembre en la que un astado de Garcigrande corneaba y lanzaba al callejón a Miguel Ángel Perera. García de Porras agradeció a su familia y al hotel el premio, el tercero en su trayectoria como fotógrafo.
La mención especial que concede el Hotel Horus Salamanca fue a parar a André Viard, torero francés, periodista, editor y defensor de La Fiesta. Viard realizó un discurso reivindicativo en defensa de la Tauromaquia en general y del toro en particular, alertó al público que acudió a la plaza de las tretas utilizadas por los ecologistas a los que llamó “secta vegetariana” y señaló que últimamente se ha convertido en un “activista” que estaría dispuesto a encadenarse con Joselito a las puertas de Las Ventas para impedir el cierre de la Escuela Taurina de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies