POLÍTICA

Mateos anuncia que "no va a sacarle las castañas del fuego al PP"

El PSOE rechazará un presupuesto que destine más dinero a reducir deuda que a invertir

30.10.2015 | 20:14
José Luis Mateos, junto a su compañero Arturo Santos.
José Luis Mateos, junto a su compañero Arturo Santos.

El Grupo Socialista fijó este viernes su primera línea roja de cara a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2016. "No vamos a consentir que se destine más dinero a pagar deuda que a inversiones", aseguró el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, un día después de que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, iniciase la ronda de contactos para negociar el proyecto de cuentas para el próximo año. Con estas palabras, el líder del principal grupo de la oposición estaría pidiendo que el Consistorio reserve, al menos, unos doce millones de euros para financiar nuevos proyectos, ya que el importe mínimo que la entidad local debe consignar para amortizar préstamos sería de 11,6 millones.

Mateos recordó que en 2015 la administración local ha reducido en 17 millones de euros el dinero que debe a las entidades financieras hasta alcanzar un nivel de endeudamiento que consideró "razonable". Tras el esfuerzo de austeridad de los últimos años, defendió que los salmantinos no tienen que seguir las consecuencias de "tener que pagar una deuda que ellos no generaron", sino que "es fruto de la nefasta gestión del Partido Popular", que durante "la época de bonanza" permitió "el despilfarro". No obstante, el portavoz reconoció que tampoco se puede "caer en discursos populistas" porque "la deuda hay que pagarla". Por ello, dejó claro que pedirá al Gobierno municipal que amortice la cantidad mínima indispensable para cumplir con las obligaciones ya contraídas.

"El Grupo Socialista va a ser absolutamente exigente; no vamos a sacarle las castañas del fuego al PP", recalcó no sin matizar que tampoco va a exigirle imposibles que su propio grupo se vería incapaz de cumplir si gobernase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies