INFRASTRUCTURAS

Apoyo del PSOE al Plan provincial de carreteras

Respalda la iniciativa del PP porque "las vías no entienden de color político"

30.10.2015 | 09:54

La Diputación de Salamanca sacó adelante en el pleno del jueves el Plan de Carreteras de 2015, y lo hizo con el apoyo del Grupo Socialista porque “las vías de la provincia no entiende de color político”.

La Salina dio el visto bueno a una hoja de ruta de 20 actuaciones con un presupuesto de más de 9 millones de euros. En total se mejorarán 86,44 kilómetros de la red provincial con un incremento de más de 1,2 millones de euros con respecto al plan anterior. La Diputación llevará a cabo obras en todas las comarcas atendiendo criterios técnicos y las demandas de los alcaldes que han mostrado continuamente sus reivindicaciones por el mal estado de las vías. El Plan de Carreteras contó con el voto favorable del Partido Socialista, algo que fue muy criticado por el representante de Ganemos, Gabriel de la Mora, quien reprendió al PSOE por su incoherencia, ya que “apoya el Plan de Carreteras mientras hace un tiempo lo criticaba”, eso se debe a juicio de De la Mora, a que en el plan se han incluido algunos tramos que atraviesan términos municipales cuyos ayuntamientos son gobernados por los propios socialistas. El diputado de Ganemos se abstuvo en la votación y explicó que este plan se lleva a cabo ahora por cuestiones electoralistas. También se abstuvieron los dos representantes de Ciudadanos, quienes pusieron de manifiesto la necesidad de que existieran unos criterios exclusivamente técnicos a la hora de determinar qué carreteras se arreglan cada año.

PP y PSOE, por su parte, votaron a favor, pero el socialista Martín del Molino señaló que a pesar de este apoyo, la oposición socialista a la labor del área de Fomento continuará y por ello exigió la puesta en marcha de un plan de señalización de las vías, otro de mantenimiento de las carreteras, una inversión en bandas reductoras y mayor control en las travesías municipales. Martín del Molino puso de manifiesto además la necesidad de contar con las brigadas de carreteras de la institución provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies