TRÁFICO

La mitad de las denuncias de Tráfico son por exceso de velocidad

En Salamanca, el 4,85% de los vehículos controlados durante la última campaña de la DGT fueron multados

29.10.2015 | 04:45
Imagen de un radar de la Guardia Civil.
Imagen de un radar de la Guardia Civil.

El exceso de velocidad fue la principal infracción registrada durante la última campaña de Tráfico en carreteras convencionales. Cerca de la mitad de las 313 denuncias formuladas por la Guardia Civil respondieron a esta causa, según fuentes de la subdelegación del Gobierno. No obstante, de los 6.443 vehículos controlados en las vías de este tipo en Salamanca, menos de un 5% (en torno al 4,85) merecieron una denuncia por parte de la Benemérita.

Según la Dirección General de Tráfico, el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial, aún más en carreteras convencionales, donde el 39% de los vehículos superan la velocidad límite establecida. En toda España, 16.564 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida.

El uso del teléfono móvil fue otra de las causas que recibió más denuncias en Salamanca, un total de 26, seguida de cerca por el mal uso o la carencia del cinturón de seguridad. Tráfico insiste en que llevar puesto el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que gestos tan sencillos como responder a una llamada, mandar un ‘whatsapp’ o mantener una conversación mientras se conduce desvían la atención del conductor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies