MEMORIA Y JUSTICIA

Localizadas 100 fosas comunes por exhumar en Salamanca

La asociación Memoria y Justicia señala su incapacidad económica para asumir las exhumaciones y sigue exigiendo un programa estatal

29.10.2015 | 18:30
Imagen de unas fosas en Nava de Francia.
Imagen de unas fosas en Nava de Francia.

Alrededor de 900 personas permanecen en Salamanca en fosas comunes. Cuerpos en paradero desconocidos para sus familias en lo que sigue siendo una de las peores cuentas pendientes de la Guerra Civil. La asociación Memoria y Justicia señala su incapacidad económica para asumir las exhumaciones y sigue exigiendo un programa estatal.

En este sentido, Juventudes Socialistas ha iniciado la campaña "Abriendo fosas, cerrando heridas" para recaudar fondos con los que exhumar una fosa común de la Guerra Civil en Nava de Francia. El colectivo pondrá en marcha una serie de actos solidarios con el fin de obtener financiación para que la Asociación Salamanca Memoria y Justicia pueda costear la identificación de los restos.

Álvaro Antolín, secretario de Juventudes Socialistas, explicó que los cuerpos pertenecen a ocho jornaleros de La Alberca de entre 20 y 42 años asesinados el 12 de agosto de 1936. La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ya ha localizado en el municipio a dos de las familias de los jornaleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies