TRÁFICO

Los examinadores de Tráfico finalizan la huelga con más de 900 pruebas paralizadas

Cada alumno que suspende debe esperar cerca de 12 días hábiles para volver a presentarse

29.10.2015 | 04:45
Una alumna de una autoescuela.
Una alumna de una autoescuela.

Aunque el colectivo aún no ha emitido una desconvocatoria oficial, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) aconseja ya a través de las redes sociales a los profesionales que vuelvan al trabajo con normalidad después de cerca de mes y medio de huelgas parciales y una jornada de paro total. La reunión mantenida con la DGT esta semana dio sus frutos y el Comité de Huelga ha llegado a un punto de encuentro, por fin, con Tráfico.

A falta de la confirmación de este principio de acuerdo la semana que viene, los profesionales de Salamanca han concluido estos paros parciales que han dejado más de 900 retrasos en las pruebas prácticas desde su inicio el 14 de septiembre. Si ya la situación en la provincia era complicada „con solo cinco profesionales en activo y ciclos de exámenes cada 8 o 9 días hábiles para cada autoescuela„ las seis semanas de huelga han aumentado el volumen de retrasos.

Luis Rodero, presidente de la Asociación de Autoescuelas, explica que, como consecuencia de la huelga, un alumno que suspende hoy debe aguardar entre 12 y 13 días para poder volver a presentarse a la prueba práctica. Esto implica que, según Rodero, en los próximos 15 días harán el examen unas 600 personas en Salamanca. "Lo idóneo serían cinco días hábiles de espera", puntualiza el presidente. Un objetivo que solo sería posible alcanzar con la incorporación de un examinador más a la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies