CULTURA

El cineasta Víctor Iriarte pone el broche final al proyecto ´Visiones Contemporáneas´

Las últimas tendencias en vídeo, en el DA2

29.10.2015 | 18:22
Enrique Piñuel, José Luis Barba y Víctor Iriarte.
Enrique Piñuel, José Luis Barba y Víctor Iriarte.

La intimidad y los procesos de trabajo del artista Víctor Iriarte son el contenido de la propuesta audiovisual que ha llegado al DA2 dentro del proyecto "Visiones contemporáneas". La obra del cineasta, performer, escritor, director de fotografía, docente y programador de cine concluye la tercera temporada del ciclo dedicado a las últimas tendencias de cine y vídeo en España. "Iriarte es uno de los creadores contemporáneos más interesantes de la actualidad", calificó José Luis Barba, director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Se trata de cinco piezas que hacen un recorrido por las líneas maestras del artista en una propuesta comisariada por Playtime Audiovisuales. "Son obras bastante autobiográficas. Se pueden establecer conexiones que hacen un mapa de su propia vida", puntualizó Enrique Piñuel, representante de la entidad.

Iriarte confesó que la selección de Playtime Audiovisuales recoge todo el proceso en el que pasa de estar "detrás de la cámara" a estar "delante". "Hubo un momento en el que pasé de hacer ficción a entender mi obra como un trabajo performativo", aclaró el artista. Las obras, que se proyectarán hasta el 22 de febrero en el DA2, están prácticamente inéditas. "Es una oportunidad de tener acceso a mi disco duro", añadió Iriarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies